01 mayo 2018

¿Cómo apoya ahora la familia a los estudiantes atochinos?

De los 550 padres, cerca de 100 padres de familia no recogieron a tiempo la libreta de notas de su hija o hijo durante la clausura del año escolar 2017. Muchos padres no se acercaron nunca a resolver los problemas de conductas inadecuadas de su menor en el Colegio durante el año pasado. Otros no se acercaron a preguntar siquiera cómo va su hijo en el rendimiento escolar. El presente año hemos planteado alternativas de solución a estos problemas y otros. Iniciamos como primera acción, la actualización de la matrícula personalizada, aún así cerca de 80 padres no se acercaron hasta ahora al colegio, sus hijos están matriculados de oficio y están estudiando normalmente, al menos hasta ahora.Pero que tal irresponsabilidad.Ésto definitivamente tiene que cambiar, y ya iniciamos el cambio.
El plan de fortalecimiento de responsabilidades de la familia está en marcha. La matrícula personalizada es una fase de atención, para tener los datos actualizados de quién es responsable de la educación del adolescente.Las horas de atención a la familia, horas programadas de parte de los docentes para las entrevistas personales, las reuniones de comités de aula o talleres, los talleres, las asambleas informativas serán las actividades cotidianas para revertir los problemas, porque de lo que se trata es de apoyar a los estudiantes, apoyar la labor del colegio para que los docentes desarrollen sus actividades en el aula de una manera continuada y sin interrupciones. También de lo que se trata es de apoyar en la casa, he aquí algunas guías que servirán para salir adelante. Sería bueno leer más...
También te dejo una interrogante: ¿Cómo piensas que debe ser tu hijo de aquí a 10 años o a 5 años?

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